Sinopsis:
Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elisabeth Perkins,Los Picapiedra,Big), la autoproclamada guardiana de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija, una promiscua chica de 15 años.
Nancy –un padre y una madre para sus hijos, una consejera para quien la necesita – tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume. Para conseguir la mercancía, Nancy visita con regularidad la casa de su proveedor de marihuana en un peligroso barrio de Los Angeles. De alguna manera, ella se siente allí, junto a una familia unida y que habla francamente, más en casa que nunca.
Hay tres temporadas, ahora mismo está acabando la tercera, las dos primeras las podeis ver en castellano y la última en inglés, aunque como siempre recomiendo verlas en VOSE.
A medida que pasa los capitulos, te enganchan los personajes (la mayoría son muy excéntricos, atención especial al cuñado y al contable de la protagonista) y te ries más. Una nota curiosa es que la protagonista Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), es una MQMF y termina llamando así a la marihuana que vende.
The IT crowd:
Sinopsis:
The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.
Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y Geeks/empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos técnologicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?", "¿Estás seguro de que está enchufado?"). Los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.
Jen, la nueva miembro del equipo, es afortunadamente una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una "amplia experiencia trabajando con ordenadores". Denholm, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de Servicio al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en jefa de relaciones, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.
Bueno yo creo que nunca me había reído tanto con una serie, ni si quiera con Friends. Son dos temporadas y esta no queda más cojones que verla en inglés, porque no está doblada y no ha llegado a España. Pero sería un sacrilegio verla en el idioma de Cervantes y no en el de Shakesperare.
Dos escenas:
1 comentario:
se salen, sobre ¡todo la segunda par mi gusto. Aunque lo del cuñado no tiene nombre jajjaj
Publicar un comentario