miércoles, 13 de febrero de 2008

No es país para viejos


Título V.O:No country for old men
Genero:Acción
Director:Ethan Coen, Joel Coen
Productor:Ethan Coen, Joel Coen, Scott Rudin
Guión:Ethan Coen, Joel Coen
Fotografía:Roger Deakins
Música:Carter Burwell
Intérpretes:Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson, Garrett Dillahunt, Kelly McDonald, Tess Harper
Duración:122
Calificación:No recomendado menores de 18 años
CompañíaMiramax Films, Scott Rudin, Paramount Vantage
Nacionalidad:EE.UU.
Año:2007

Sinopsis:

La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por cadáveres. Y dentro del vehículo aun hay una carga de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Cuando Moss agarra el dinero, comienza una catastrófica cadena de violencia que no siquiera la ley del Sheriff Bell puede contener.

Mucho prometía esta película. Los heramos Coen en la dirección, Javier Bardem saliendose de la pelleja y multipremiado por su actuación, ambientación magnífica en Texas con sus red necks… así que fui ayer a verla y vaya tela.

Película con más sombras que luces. A mi parecer creo que es una cinta muy personal de los Hermanos Coen o al menos la forma de contar la historia. Cierto que tiene muy buenos momentos y de gran maestría (pero pocos), pero por lo demás me aburrió sobre manera. Como peculiaridad de la película es la asusencia total de música, que en mi opinión, lo heché bastante en falta, pero para gustos colores.

El personaje de Tommy Lee Jones, es el elemento poético de la película, pero desafortunadamente yo no lo encontré por ningún lado. Es más, si hubiesen quitado el personaje, hubiera durado 30 minutos menos y no habría salido tan decepcionado de la sala de cine. El personaje de Tommy, un sheriff al borde de la jubilización, que investiga la trama principal de la historia, no influye nada en la película y mentiene conversaciones vacuas con otros personajes sin importancia. Bien Tommy lo has intantado pero no me has convencido.

Respecto a Javier Bardem, lo hace bastante bien, te crees que es un asesino psicópata, que por cierto perdí la cuenta de a cuantas personas se cargó. Aunque me parece bastante exagerada la espectación que se ha creado. Su personaje se hace solo, no tiene ninguna complicación, parece que le han metido una escoba por el culo y ala! a actuar. Pero bueno, si le dan el oscar me parecerá de puta madre, hay que barrer para casa.

Con esta crítica no quiero desanimaros para que no la veais, pero a mi me ha decepcionado bastante, me la esperaba mucho mejor, a la altura de la espectación generada. En serio, no es una mala película, pero yo no le he encontrado el feeling.

Como anécdota de la película, los hermanos Coen eligieron a James Brolin para el papel protagonista y no a su hijo Josh Brolin que al final fue el que se quedo con dicho personaje. Lo que sucedió que el representante de ambos actores, metió la pata y en vez de mandar a papá Brolin llamó a Brolin junior para que se presentase en el estudió. Cuando éste llegó, los hermanos Coen se quedaron pillados, pero como ya estaba allí le hicieron la prueba y convenció. Cambiaron un poco el guión para que pegase y p´a lante. Fuente: Kini Freeman


2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a esta critica no iré a verla

me la bajaré de internet

Anónimo dijo...

por fin la he visto ( en version original)!!!y weno, muy lenta ... lo mejorcito el peazo acento de bardem en ingles.se sale el tio!!!!!!!!!!!
un ebsazo a todos y q paseis una estupenda semana santa