Os he hablado de algunos tipos de música, como el minimal o el Trip Hop, que son géneros que en cierta medida me gustan. Pero esta vez os presento el Brutal Death Metal, el acual no tengo ninguna afinidad ni apego por esta clase de metal, pero aun así es buena saber que existe y aunque os pueda parecer un cúmulo de ruidos lapidante salido del mismísimo ano de Satanás... sigue siendo música.
El mismo nombre lo dice, es lo más brutal que puedes oir, no aptos para oídos sensibles, es más, creo que solo puede escucharlos los oídos de Chuk Norris.
El brutal death es un subgénero del Death Metal, emergiendo a finales de los 80. Su sonido se caracteriza por:
- Una batería extremadamente rápida
- Guitarras zumbantes, utilizando una 7ª cuerda con tonos agudos y abusando de los riffs
- El bajo sigue una sincronía con el doble bombo o doble pedal de la batería
- La voz son gritos guturales con una vocalización cerrada y caótica
Uno de los grupos "famosos" del Brutal death es Cannibal Corpse (Cadáver canibal). Os pongo una canción llamada I Cum Blood, que viene a decir "Yo lefo sangre".
Como curiosidad del este grupo, tuvieron sus dos minutillos de gloria en la película Ace Ventura, detective de Mascotas, aunque cuando más salieron en la película, lo dejaron para las escenas eliminadas:
Y si alguien le sigue interesando esta música o el grupo os dejo el único videoclip que he encontrado.
Viendo este grupo yo me pregunto: Como se cuidará la voz el cantante? Comera pictolines en cantidades industriales? Que clase de champú utilizarán? Más quisiera la rubia de timotei tener esa melena.
miércoles, 9 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario