Director estadounidense, del género Terror - fantástico. Según he leído por algunos blogs y páginas webs, su comienzo fue bastante difícil, ya que lo detuvieron por escándalo y obscenidad pública. Realizó en un teatro universitario una peculiar versión de Peter Pan, donde Campanilla era gay y los niños eran jipis que viajaban al País de nunca jamás gracias a una dosis de LSD. Aunque ésto no le detuvo para laborarse una carrera en su género favorito.
Conocido fan de las obras de Lovecraft hizo varias películas de algunos relatos de éste escritor como Re-animator, From Beyond, Castle Freak y Dagon. Con Re-animator consiguió fama, ya que se le considera una película de culto dentro de la serie B, mundana y gore, trata de escandalizar al espectador con escena desagradables que al final terminan en situaciones cómicas (típica ochentera). Aunque no os lo creáis, con esta película consiguió el premio de la crítica del festival de Cannes.
Su mayor éxito comercial fue La fortaleza infernal, con Cristopher Lambert, un futuro poco prometedor donde encierran a nuestro bizco protagonista en una cárcel imposible de huir. Seguro que la mayoría habéis visto la película, palomitera a más no poder, pero igual de entretenida.
A lo que quería hablar sobre éste director son de sus tres últimas películas hechas hasta la fecha. Se desmarca del terror para mostrarnos 3 películas donde el denominador común muestra: historias urbanas donde los protagonistas son gente corriente y los lleva al límite en situaciones totalmente fuera de su alcance.
King of Ants (2003)
Película de bajo presupuesto, en la que el personaje principal, un chaval desafortunado trata de ganarse la vida, lo que le lleva a meterse sin quererlo en una escala de violencia y lo pagará con creces al ser castigado cruelmente. Con el tiempo renacerá y se reinventará para hacer de la venganza una constante.
Si bien, carece de carga dramática, algunos planos forzados y que la calidad de los actores no es brillante, es una buena historia que merece ser visionada.
Nota: 3/5
Edmond (2005)
Mejorando la película anterior y con la ayuda de David Mamet, crean una película entorno a un personaje, que rompe con lo establecido y le acarrea dudas existenciales, buscando sus más oscuras fantasías en un particular viaje por las zonas bajas de la ciudad.
Un genial William H. Macy (Edmond), el eterno secundario de hollywood, con un papel interesante y bastante digno, es un empleado de una multinacional, el cual deja su trabajo y a su mujer en un arrebato por culpa de una tarotista que le hecha las cartas. A partir de aquí, empieza un viaje por las zonas desconocidas de la ciudad, primero buscando sexo con prostitutas y más adelante descubriendose así mismo con revelaciones xenófagas. Frustado por culpa de su ingenuidad, va perdiendo poco a poco los papeles encontrando solo la autodestrucción, con un final donde la ironía es su moraleja.
Película fácil de ver y entretenida, hasta se agradece que no se demore en planos absurdos y conversaciones sin sentido. No llega a los 90 minutos.
Nota 3,5/5
Stuck (2007)
Película gamberra, de humor negro y políticamente incorrecta, nos cuenta la historia de Tom, un looser, un hombre sin suerte (Stephen Rea) que cae en desgracia. En el paro, desahuciado y obligado a vivir en la calle es atropellado una noche por un coche conducido por Brandi (Mena Suvari), una servicial y responsable enfermera de un centro de la 3ª edad. Tom se queda incrustadoe inconsciente en el parabrisas del coche de Brandi y ésta decide llevarlo a su garaje para esconder lo sucedido y esperar para decidir que hace, ya que un posible ascenso a jefa de enfermeras podría arruinarlo.
Al igual que sus dos películas anteriores, Gordon lleva a los personajes al límite, mostrando así su cara más cruel, con el fin de solucionar sus problemas. Esta película macabra y con toques de humor, trata hasta la desesperación, con un final de tintes trágicos.
No se si es lo peor o lo mejor de la película, pero toda este relato está basado en hechos reales, y tratado y rodado a lo serie B, lo que hace que sea más especial.
Nota: 4/5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
tomo nota
Publicar un comentario