miércoles, 22 de octubre de 2008

The Man from Earth (2007)


Película independiente de ciencia ficción, escrita por el guionista Jerome Bixby. El guión se empezó como idea en la década de los 60 y fue terminado en 1998 por el propio Bixby antes de morir, por lo que se tata de un guión póstumo.

Bajo una idea sencilla, un guión muy cuidado y un presupuesto ridículo (si lo comparamos con las grandes producciones de Hollywood) se nos presenta una magnífica película. El argumento trata de un grupo de 8 personas que se reunen en una casa para despedir a un amigo en común que se va a vivir a otra ciudad tras dar clse en la universidad durante 10 años. Éstos le preguntan el motivo de su marcha, pero él se niega a dar explicaciones, hasta que les confiesa que es un hombre prehistórico, tiene 14000 años y no envejece. Al principio sus compañeros se lo toman a broma, pero empiezan a realizar preguntas y éste les lanza unas respuetas que hacen que quieran saber más


Con esta presentación la película solo de desarrolla en una casa, donde da lugar a conversaciones interesantes y profundas. La película va acontenciendo un desarrollo por la historia y las discusiones se convierte en algo adictivo que fluye en el ambiente y cada vez más, te vas metiendo en la propia historia del que dice tener 14000 años. La película no tiene efectos especiales, que en mi opinión la hace aun más realista.

Al ser una película independiente, carece de toda campaña de Marketing, por lo que es difícil que se de a conocer, pero como la vida a veces puede ser bastante irónica, el film ha triunfado gracias a las redes P2P y darse a conocer al público. Hasta el mismo productor a dado las gracias por su distribución a la red Torrent. Como anécdota la película pasó en dos semanas en la posición 11235 en IMDB a la número 5, convirtiendose en una película de culto.


Por su puesto a España no ha llegado (y ni lo hará), así que habrá que verla en VOS, pero eso si llegan a nuestras salas sub productos de dudosa calidad como Una conejia en el campus, remakes y adaptaciones de videojuegos, pero grandes ideas y guiones se quedan por el camino, pasandoselo por donde amargan los pepinos.

En fin, película muy recomendable.
Nota 4,5/5

No hay comentarios: