martes, 16 de diciembre de 2008

The Mentalist



La historia se centra en Patrick Jane (Simon Baker), un detective y consultor independiente al que el California Bureau of Investigation acude cuando necesita ayuda, ya que es un experto si hablamos de resolver crímenes utilizando su gran sentido de observación, pero no sólo eso, sino que también tiene un pasado fingido como medium. Robin Tunney, que muchos conocemos por su papel de Veronica en Prison Break, dará vida a Teresa, una agente que está en contra de tener a Patrick en su equipo, pero que muy a su pesar necesitará su ayuda para poder afrontar los complicados casos que se les presentan.


El sábado viendo el derbi Barcelona-Madrid, los señores de la sexta no pararon de hacer publicidad de una nueva serie que estrenaran en enero.
Al día siguiente me pico la curiosidad, y me hice con el capítulo preair y el piloto, la serie en EEUU es líder de audiencia con 20 millones de espectadores es su ultimo capitulo, y la verdad, me ha sorprendido gratamente.
La serie sigue las claves del éxito de otras, como house o dexter buscando un protagonista que tenga gancho y atraiga al publico, ya sea por su carácter, inteligencia... la cosa es, que el tío es un máquina en toda regla, superando a veces en algunas situaciones incluso a Grison, te quedas flipao con las cosas que se inventa, y además de esto el tio lleva el rollito de mamonsete tipo house.No le falta de nada al chaval.
No busques en ella algo serio y retorcido tipo lost, simplemente creo que esta hecha para entretenerte con casos y resolusiones bastante originales. En algún capitulo te quedaras diciendo, coño, como se han quedado conmigo, recordándome a seriales antiguos, como se ha escito un crimen, con la querida señora Flecher.
Y hay radica el pero, con el paso de los capítulos deberían meter un trama principal que te enganche más a la serie, porque por ahora puedes ver los capítulos si quieres desordenados. Hay un asesino en serie, pero los primeros capítulos no nos desvelan absolutamente casi nada, tan solo llevan nueve en emisión la verdad y con el éxito que esta cosechando la verdad es que tenemos a Patrick James para rato.
El resto de actores, bueno..ahí están, no destaca ninguno, si acaso rigsby, que me hace bastante gracia.
En definitiva serie bastante interesante para verse un capitulito por las noches y entretenerse.Veremos como avanza y si méjora, que eso espero, porque creo que tiene un gran potencial.

Aquí os dejo el link

1 comentario:

Rafa Blond dijo...

Joder, otra serie más! no doy a basto, bueno ya he terminado la tercera temporada de Dexter, aunque tiene prefencia para entrar en mi selecto club True Blood, más que nada por antigüedad.

Por cierto, que sugestionable eres...