martes, 2 de diciembre de 2008

True Blood



La nueva series de HBO que va a comenzar a emitir el Plus en breve pero que ya está disponible en versión original por los "otros" canales. Está dirigida por el creador de A dos metros bajo tierra y esta vez la historia es algo diferente. La serie se basa en los Libros "A Southern Vampire"

Alan Ball nos presenta una historia donde habrá atracción, habrá deseo y habrá sexo entre humanos y vampiros, pero también habrá drogadictos enganchados a la sangre vampira, habrá trafico de sangre, asesinatos, celos e instintos incontrolados… todo mezclado entre momentos de una cotidianidad que asusta y momentos mágicos que se crean entre Sookie y Bill Compton. Ella es camarera en un bar local con una "pequeña habilidad"(por cierto es la chica que hace de Pícara o Rogue en X-men) y él es, bueno fue, soldado del ejercito confederado durante la guerra de Secesión(la de Norte y Sur vaya). Todo ello ambientado en la actualidad donde los vampiros han salido a la luz y piden que sean reconocidos sus derechos como ciudadanos.

Llevo ya algunos capítulos y me parece una serie muy entretenida con algunos momentos muy buenos y en general una calidad notable. Mientras llega Lost buenas son otras series...

EDITO: me he estado informando y al parecer la serie es la tercera más vista del canal HBO detrás de Los Soprano y Sexo en Nueva York, ahí queda. Yo acabo de ver el 5º capítulo y se está poniendo realmente interesante.

Por cierto, no tiene nada que ver con Buffy, Angel, Blade ni nada por estilo. Ya han fichado para una segunda temporada, el Plus va a comenzar a emitirla y he visto algún anuncio incluso promocionando la serie.

1 comentario:

Rafa Blond dijo...

No me entusiasmaba mucho esta serie, aunque cuando supe que era de HBO (como si un restaurante sale en la guía michelín), tenías que ser sinónimo de calidad. Pero madre mía llevo tantas series viendo que me falta tiempo, en cuanto me quite con una me pongo con esta, a ver si al menos veo el piloto