jueves, 18 de octubre de 2007

Alien for president!!

Ya tenemos ganador, el archienemigo de la teniente Ripley, Alien!!!
Alugunas curiosidades de tan carismático bicho:

El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo, Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.

El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura muy delgado que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.

El efecto de corrosión inmediata del piso de la enfermería (cuando estudiaban el parásito de Kane), fue hecho con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramaron sobre styrofoam.

El interior de los huevos de los aliens se rellenó con corazones y estómagos de ganado.

El diseño original del Alien tenía ojos, los cuales se le quitaron para darle un aspecto mucho más amenazante.

En un principio, el bebé Alien que salía del pecho de Kane iba a tener brazos; por alguna razón, el director se los sacó. Sin embargo, en la secuela "Aliens" (1986) aparece un modelo con estas características

La escena en la que el embrión de alien revienta el pecho de Kane (John Hurt ), se rodó con un tronco artificial sobre el pecho del actor y con un dispositivo explosivo situado bajo una bolsa con dos kilos de tripas de animal y dos litros de sangre artificial (aunque inicialmente se pensó en cuatro litros, a Scott le pareció excesivo).

La idea de que un alienígena deposite sus huevos en el estómago de sus víctimas, conviertíendole en su huésped fue tomada de los hábitos de una especie de avispa cazadora de arañas que hace lo mismo: deposita sus huevos en sus víctimas para que sirvan como alojamiento y posterior alimento de sus crías

El efecto de baba chorreante del alien surgió por casualidad: había que estar lubricando continuamente y en abundancia el mecanismo de la cabeza, luego descubrieron que el líquido lubricante usado le daba un aspecto más repugnante y terrorífico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso, vosotros animadlo, q luego el marrón me lo como yo.