Hacía tiempo que no escribía, pero anoche después de algún tiempo viendo cine verdaderamente mediocre tipo, casi 300, el último gran mago o contract, vi un par de peliculas bastante interesantes y queria compartirlas con vosotros.

Cuatro ingenieros trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos en su tiempo libre. Parte por accidente y parte por diseño, descubren un mecanismo que les permite conseguir prácticamente todo lo que quieran... una revelación que podría literalmente cambiar el mundo y que pondrá a prueba la relación y confianza entre sus inventores. Compleja película de "puro" cine independiente (su presupuesto fue de 7.000 dólares, según palabras de su director) cuya narración resulta difícil de seguir (y que puede recordar a "Pi"), muy dramática y con continuos diálogos que incluso se hacen incomprensibles, pero que te hace usar por un rato esa cosa que tenemos en la cabeza llamado cerebro. Con una peculiar estética visual, "Primer" fuerza al espectador a reconstruir el puzzle de la historia al mismo tiempo que lo hacen los personajes, creando una película que demanda posteriores visiones. Un film calificado de "original, inteligente, complejo."

Ya sabeis menos cine comercial, que ultimamente esta hecho una mierda y más cine original e independiente.
2 comentarios:
La de los falsificadores tiene buena pinta, pero primer...uffff yo la he visto y no me he entere de nada. Creo que primer no esta preparada para este tiempo, demasiado para mi...
Hay partes que no se entiende una polla, xo ma malao darle vueltas al coco buscando el porque de la peli. Como un enigma.
Publicar un comentario