miércoles, 14 de mayo de 2008

Halloween, el Origen


Dirección: Rob Zombie.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 109 min.
Género: Terror.
Interpretación: Tyler Mane (Michael Myers adulto), Sheri Moon Zombie (Deborah Myers), Malcolm McDowell (Dr. Samuel Loomis), Brad Dourif (sheriff Brackett), Danny Trejo (Ismael Cruz), Daeg Faerch (Michael Myers niño), Scout Taylor-Compton (Laurie Strode), Danielle Harris (Annie Brackett), Kristina Klebe (Lynda), Hanna Hall (Judith Myers).
Guión: Rob Zombie; basado en el guión original de John Carpenter y Debra Hill.
Producción: Malek Akkad, Andy Gould y Rob Zombie.
Música: Tyler Bates.
Fotografía:
Phil Parmet.
Montaje: Glenn Garland.
Diseño de producción: Anthony Tremblay.
Vestuario: Mary McLeod.

Sinopsis:
"Halloween: El origen" empieza centrándose en la infancia de Michael Myers y en los acontecimientos previos al desencadenamiento de una orgía de sangre aquella fatídica noche de Halloween en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois. Después de esa terrible noche, Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove’s Sanitarium, donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis, la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael. Ahora, 17 años después, Michael consigue escaparse del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado. De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a Laurie Strode y a sus amigas Annie y Lynda, tres alumnas del instituto. El Dr. Loomis se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando conoce que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Brackett y acabar con el reinado de terror del asesino.


Magnífico remake de Rob Zombie, de la genial película de John Carpenter de 1978. No solo ha respetado la obra de Carpenter sino que la ha mejorado en varios aspectos y le ha dado un enfoque más moderno.

Hay ciertas diferencias con la original, si la película de Carpenter utiliza los primeros 5 minutos para contar la infancia de Michael Myers, en el remake explica en los primeros 50 minutos más detalladamente su niñez y el porque de su ansia homicida y destructiva.

Con un comienzo demoledor, lleno de violencia y salvajismo, llegas a comprender un poco mejor la mente perturbada de Mike Myers, con una excelente actuación de Daeg Faerch. También un personaje importante es la madre, interpretada por Sheri Moon Zombie ( es la hija de Rob Zombie) que lleva el peso de ser la madre un sanguinario.
Otro personaje importante es el Dr. Loomis, interpretado por el genial Malcolm Mcdowell, que si os acordais es el protagonista de La naranja mecánica (Videa bien hermanito, videa bien), pues este Doctor es el que trata a nuestro psicópata desde la infancia y vincula con él una relación un tanto extraña.

Una vez pasada la larga introducción, la segunda parte de la película se parece más a la peli original, con un Michel Myers más crecidito, en busca de venganza y todo lo que pasa por su camino acaba jodidamente muerto.

Rob Zombie sabe lo que se hace, si ya me impactó "La casa de los 1000 cadaveres" y su segunda parte "Los renegados del diablo" me encantó, no esperaba menos de Halloween el origen, con unos planos que se puede ver todo a la perfección y la música tan grande como la original, hacen una película fácil de ver.


En resumen un genial remake y muy recomendable para el que le guste este género y el que no haya visto la película de Carpenter también se lo recomiendo, todo un clásico del terror.

Nota 4/5

1 comentario:

mashuca dijo...

Me ha parecido bastante interesante la primera parte de la película,la historia del joven mike,su familia, como empezó a matar, el porque de las mascara, el papel de su madre tan importante, en general todo muy bien llevado.
Pero siento decirte rafales que la segunda parte de la peli me parecee una castaña de las gordas.
Cosas que no entiendo:
-Que le diero de comer a Mike en la carcel, Esteroides o que. que maromo joder!! tengo la duda de si puede ser el gran kali.
-En ese barrio no vive nadie o que.Un nota de 2,10 se pasea por un barrio, con un cuchillo lleno de sangre y una mascara taco de fea y pasa totalmente desapercibido, y ádemas en halloween que estaría todo el mundo haciendo botellón por allí.
-La policia, donde coño está.Un maniaco asesino taco de chungo se escapa de una carcel y nadie lo persigue, un tio con esas chanclas no creo que pase desapercibido,y el sherrif donde fue, a pelearse con frodo seguro.
-Las chavalas son un taco de guarras, que salidas estan las jodias.
Después de esto, solo decir que la peli se salva por la parte de la infacia del niño, que sería el hijo perfecto y bueno si en sus ratos libre no se dedicará a matar a todo ser vivo viviente, y porque en la segunda parte me ha hecho bastante gracia por la cosas que he comentao antes.
mi nota 3/5