viernes, 9 de mayo de 2008

Reflexión sobre los Clásicos

La otra noche me dispuse a ver de nuevo la Jungla 4.0, me encanta John Mclain, mi héroe favorito. Cuando la vi en el cine, me dije buahh!!! Vaya película comparado con la primera trilogía.
En este segundo visionado me dije a mi mismo, no voy a compararla con las demás, estas son clásicos que he visto mil veces, me se diálogos, escenas,todo… y por supuesto pensaré que esta jungla 4.0 tarari que te vi. Pero no, después de abstraerme y verla como cinta aparte me gusto bastante, tiene esa esencia Mclain que llena la pantalla con la socarronería que le caracteriza y se que dentro de diez años después de verla quince veces más en navidad por A3 la meteré en ese saco junto con las otras tres.


Pero lo mismo ocurre con muchas, Stars wars, Rambo, Rocky, Terminator, etc…algunas de sus nuevas adaptaciones han pasado sin pena ni gloria por las carteleras cuando sus predecesoras son clásicos que llenaban cines durante meses, sin entrar en su calidad como películas.


Todo este rollo viene a decir, que muchas veces películas antiguas, sean buenas o malas, son ahora películas de culto o clásicos que no las podemos comparar con las nuevas, por muy buenas que sean, las tenemos metidas en nuestra memoria por el momento, la situación, esa belleza visual de efectos especiales que tanto sorprendían, esos grandes héroes que llenaban la pantalla, esos cines gigantes con una sala, esas largas colas para ver las película, todo en general tenía esa velo de algo grande, que era estupendo y que ahora no tiene sea por la masificación de cintas, la piratería, los cines o quien sabe que.
El día 22 iré con Jaume al estreno de Indiana y sé que será como otra más, no habrá mucha gente, no habrá cola, y estoy seguro que de primeras pensaremos buahhh!!! Ni de coña por todo lo que he dicho antes, pero con el tiempo llegará a estar con sus grandes hermanas.

No hay comentarios: