miércoles, 7 de mayo de 2008

Iron Man


Dirección: Jon Favreau.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 127 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Terrence Howard (James Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Shaun Toub (Yinsen), Gwyneth Paltrow (Virginia "Pepper" Potts), Faran Tahir (Raza), Jon Favreau (Hogan).
Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway; basado en los personajes creados por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby.
Producción: Avi Arad y Kevin Feige.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía:
Matthew Libatique.
Montaje: Dan Lebental.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Estreno en USA: 2 Mayo 2008.
Estreno en España: 30 Abril 2008.


Sinopsis: Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los revolucionarios. Ignorando las exigencias de sus captores, utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias con su nuevo álter ego, Iron Man.


Película producida en su totalidad por Marvel y han acertado por completo. Desde que empezaron a adaptar sus comics a la gran pantalla, las únicas que merecian la pena fueron Spiderman y Xmen. Pero llego el señor Iron Man y las desvancó.

Con lo fácil que es dar al público lo que quiere, esta película lo ha conseguido
Un protagonista con carisma, Robert Downey Jr ha sabido llevar la carga de Tony Starck y ha mostrado un personaje que se deja querer y además gracioso. Una actuación con mucha ironía y es que a veces creía que era John Mclane (pero sin decir tacos)
Acción a raudales, eso es lo que quiero, no que filosofen sobre el ser y la nada, solo acción. Y si además lo acompaña con unos buenos efectos especiales, pues mejor, como es el caso de Iron Man.


También ayuda en una peli de superheroes ver crecer o formar sus poderes al protagonista, se le conoce mejor y entretiene.

No tenía mucho conocimento de Iron Man, solo lo que me han contado por ahí y he tenido una grata sorpresa. También puede ser que los señores de Marvel se lo hayan tomado en serio después de los últimos batacazos (Spiderman 3, Gosth Rider...) y se lo han currado muchísimo más. Lo más seguro es que tengamos secuela, al menos eso espero.

Dudo que sea la película del año, pero si bastante buena y entretenida, consiguiendo lo que buscaba: buena acción, risas y pasar un buen rato. Si al final ha merecido la pena ir a verla al cine y pasar de un partido de fútbol.

NOTA: 4/5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no pase del partido de futbol y la veré igualmente....JUJJUUJUJUAJJAJAJAJ