jueves, 6 de noviembre de 2008

Johnny Cash


Podría contaros bastante de este pedazo de músico, pero estaría aquí hasta mañama, son 50 años de vida musical, aun así podeis leer algo en la wikipedia o ver la película En la cuerda floja, gran bipopic de este rockabilly, muy recomendable.

Johnny Cash tiene temazos como Ring of Fire, pero me voy a centrar en el ocaso de su carrera, donde sacó una serie de discos con American Recordings, participando con artsitas actuales como Nick Cave, John Frusciante, Tom Petty, Flea, Martin Gore, Trent Reznor y muchos más.

Para mi el más recomendable es American IV: The man comes around, canciones actuales bajo la voz y versión de Johnny Cash. Hay un tema dentro de este disco, "Hurt" canción bandera de Nine Inch Nails, compuesta por Trent Reznor, muy alejada del estereotipo de Johnny Cash, cuando Trent supo que iba a versionar su canción andaba bastante halagado pero preocupado a la vez, ya que temía que el resultado de esa versión resultase demasiado comercial. Al escuchar por primera vez esta versión le encantó y dijo que Johnny le dió un nuevo significado a la canción. Más tarde comentó en petit comite "Acabo de perder a mi novia porque esa canción ya no es mía".
Os dejo la canción y además va acompañada de un buen videoclip

No hay comentarios: