viernes, 27 de febrero de 2009

Man on Wire


Menuda joyita, no me extraña que haya ganado el Oscar. Este documental cuenta a modo de resumen los hechos acaecidos en 1974 cuando Philippe Petit, un funambulista francés, se propuso andar sobre un alambre entre las torres gemelas de Nueva York, que por entonces estaban recien construidas y eran las más altas del mundo.
El director, James Marsh, hace un recordatorio de esta proeza de forma magistral a modo de Thriller, con entrevistas a los que participaron, videos de archivo y pequeñas escenas que reconstruían las acciones para no perder todo detalle lo que pasó.
La música está llevada por Michel Nyman, que va en perfecta sintonía con las escenas. Además también aparece canciones de la época y una agradable sorpresa cuando empieza a escucharse nuestra querida canción de Walter Murphy - A Fifth of Beethoven.
Desde que empieza a perpetrarse en Francia esta locura, la preparación, el asalto a las torres gemelas (recuerdo que todo lo que hicieron era ilegal) y la acción, hace que te quedes enganchado con este documental.

Muy recomendable


No hay comentarios: